eden-pastora-nicaragua

Edén Pastora dice que Ortega resistirá como Fidel Castro las sanciones de EE.UU.

Noticias

Edén Pastora, el antiguo comandante guerrillero sandinista, convertido hoy en férreo defensor de la dictadura de Daniel Ortega, aseguró a la Voz de América que Nicaragua está preparada para resistir las sanciones de Estados Unidos al igual que Cuba.

En tono desafiante, en una entrevista con la Voz de América, Pastora recordó que Estados Unidos tiene un largo historial de amenazas e invasiones a Nicaragua.

“Siempre hemos tenido que luchar contra una política imperial y nosotros estamos preparados para ello”, manifestó el también conocido como Comandante Cero.

Lo principal es que tus principios y tus valores sean firmes, como el caso de Cuba, que Fidel se murió cuando quiso, a los noventa años, que pasaron cincuenta años amenazados, bloqueados”, ejemplificó Pastora a la agencia de estadounidense.

Este comandante sandinista durante los años ochentas combatió a sus antiguos compañeros de la guerrilla que derrocó al dictador Somoza. A lo largo de los años noventa continuó siendo rival de Ortega, hasta que éste regresó al poder y le ofreció un puesto dentro del gobierno.

Desde abril pasado, cuando iniciaron las protestas contra la dictadura orteguista, Pastora ha mantenido un discurso belicoso arengando a las huestes de paramilitares del Frente Sandinista. Recientemente, como parte de una campaña contra la Iglesia Católica, también dirigió serias amenazas de muerte a Monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.

Foto: Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *