maduro-nicolas-eeuu

Nicolás Maduro responde a las advertencias de Estados Unidos

Internacionales

Nicolás Maduro ha respondido visiblemente molesto a la advertencia de Estados Unidos de que las dictaduras de Venezuela, Nicaragua y Cuba están llegando a su fin.

Para el déspota venezolano todo lo que ha hecho Estados Unidos contra estas tres empobrecidas naciones ha fracasado y lo ha llevado a un callejón sin salida.

“Ojalá que algún día el presidente de los Estados Unidos logre ver la realidad de cómo lo llevan a un callejón sin salida, a una repetición de políticas fracasadas de otras épocas, de políticas fracasadas contra Cuba, contra Venezuela, contra Nicaragua”, aseguró Maduro, a quien el gobierno del presidente Trump tildó de ser un “chiflado” junto a los otros tiranos de la región.

Nicolás Maduro exhortó a Trump a habrir los ojos y buscar el diálogo y el respeto.

El asesor en seguridad de Trump, John Bolton, sostuvo este jueves que van a presionar fuertemente a Cuba, Venezuela y Nicaragua. Bolton aseguró que estos conforman un triangulo del terror que debe llegar a su fin y que para ello impondrá todo el peso de las sanciones sobre ellos.

Actualmente la región latinoamericana está dando un giro hacia la derecha. Estados Unidos, que durante la administración Obama tuvo una política de manos tibias contra los tirados de la región, con Donald Trump ha empezado a mostrar gran interés en apoyar las aspiraciones de los pueblos latinoamericanos de un cambio político para superar el falso populismo de izquierda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *