alex-vanegas

Policía orteguista detiene brutalmente a don Alex Vanegas

Noticias

Con lujo de violencia la policía orteguista detuvo nuevamente a don Alex Vanegas cuando este viernes el anciano maratonista visitaba el cementerio Milegro de Dios, en Managua, cobijado por la bandera de Nicaragua.

En las redes sociales circula cómo agentes de la policía lo conducen a empellones, mientras los ciudadanos protestan por la arbitrariedad.

Se habla que unos 50 policías fueron usados para llevarse al anciano.

Esta es la sexta ocasión en que el maratonista es arrestado. La última vez fue el 25 de octubre en Metrocentro. En esa ocasión pasó cuatro días en las mazmorras de El Chipote.

Alex Vanegas a sus 62 años todavía tiene las fuerzas para recorrer a pie los departamentos de Nicaragua en demanda de la libertad de los presos políticos y el fin de la dictadura de Daniel Ortega.

Este viernes en las redes sociales se convocó a la ciudadanía a presentarse a los cementarios y usarlos como lugares de protesta, pintando y adornando las tumbas con los colores azul y blanco de Nicaragua.

Esto provocó un enorme despliegue de la guardia orteguista, la cual arrestó en diferentes lugares del país a personas que prestaban el servicio de pintar tumbas.