bolsonaro

Brasil podría romper relaciones con Cuba y eliminar la misión médica

Internacionales

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó fuertemente el robo descarado del que son objeto los médicos que envía Cuba en misiones a distintos países, por lo que amenazó con romper relaciones con la dictadura castrista una vez que asuma el gobierno el 1 de enero del 2019.

En una entrevista con el periódico Correio Braziliense, Bolsonaro afirmó que Brasil no hace ningún negocio con Cuba y no ahorró palabras para calificar al gobierno cubano como una dictadura.

Dijo que los médicos cubanos que residen en Brasil como parte del programa Mais Medicos solo reciben el 25% del salario de 3,300 dólares, ya que el resto sirve para financiar al régimen castrista.

En Brasil hay actualmente 8,000 médicos cubano, de 18,000 que ingresaron durante el gobierno de Dilma Rousseff.

Vale apuntar que una gran cantidad de médicos cubanos que pidieron asilo en Brasil tratando de huir de los abusos de la dictadura, fueron deportados de regreso a Cuba por el gobierno del Partido de los Trabajadores.

Bolsonaro aseguró que si los médicos cubanos van a seguir trabajando en Brasil lo harán solo si es por un salario completo y no darle nada al gobierno de Cuba.

“¿Podemos mantener relaciones diplomáticas con un país que trata a los suyos de esa manera?”, cuestionó Bolsonaro en la entrevista.

De los 18,000 galenos cubanos que llegaron a Brasil bajo el gobierno de Dilma Rousseff, 1,400 huyeron a Estados Unidos gracias a un programa especial que les facilitó visa a quienes huían de las misiones gubernamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *