soldados-eeuu

EE.UU. podría desplegar hasta 15,000 soldados en la frontera con México

Internacionales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su país podría desplegar hasta 15,000 soldados en la frontera con México, con el objetivo de frenar la enorme caravana de migrantes centroamericanos que quieren ingresar a ese país de manera ilegal.

La caravana la integran 7,000 mil personas y están a menos 1,000 kilómetros de terrotorio estadounidense.

El primer contingente de 1,000 soldados, de un plan original de 5,200, ya fueron desplegados en McAllen, en el estado de Texas.

Mientras la caravana sea una preocupación, nuestro ejército estará ahí fuera. Tenemos sobre 5.000 (soldados). Alcanzaremos un punto entre 10,000 y 15,000 de personal militar”, afirmó Trump.

Una nueva caravana de migrantes

Mientras Trump amenaza, una nueva caravana de entre 1,500 y 2,000 salvadoreños ya se desplazan sobre el territorio mexicano buscando ingresar a Estados Unidos.

La caravana entró este viernes a México y forma parte de una masiva migración de centroamericanos que huyen de la pobreza y la violencia que viven en Guatemala, Honduras y El Salvador. También se reporta que algunos nicaragüenses se han unido a la caravana huyendo de la dictadura de Daniel Ortega.

Esta primera caravana salió a mediados de octubre desde Honduras.

Las autoridades de Estados Unidos tienen serias sospechas de que detrás de la organización de la caravana está el gobierno de Venezuela.

Foto: EFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *