gasolina-venezuela

Colapsa la producción de gasolina en Venezuela

Internacionales

A pesar de que Venezuela está entre las principales potencias petroleras del mundo, el pésimo manejo de la riqueza del país en 20 años de gobiernos chavistas, ha hecho que la nación enfrente actualmente una escasez del 80% de gasolina.

En Venezuela estos días es normal ver interminables filas de vehículos tratando de encontrar un poco de gasolina, sin embargo, la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela aseguró que las situación está lejos de resolverse debido a la baja producción.

“No hay gasolina. Está prácticamente paralizada la producción de gasolina en el país. La refinería de Amuay no tiene carga para producir, además, 70% de la gasolina que se produce en el país es no terminada”, señaló Iván Freites, secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela.

Esto es inaudito si toma en cuenta que la estatal Pdvsa cuenta con seis refinerías dentro del país y 18 en el resto del mundo.

Para dar una idea de la gravedad del problema, hay que decir que la refinería de Amuay, una de las más grandes, de una capacidad de 1,300,000 barriles diarios apenas produce 70 mil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *