brenda-muñoz-presa

Gobernación califica de falso y malintencionado el caso de Brenda Muñoz

Noticias

El Ministerio de Gobernación (Migob) negó este lunes que entre las presas políticas haya alguna que padezca cáncer, tal como han denunciado los organismos de derechos humanos y la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).

El viceministro Luis Cañas manifestó que a las autoridades penitenciarias nadie le ha entregado una epicrisis en la que conste que Muñoz sufre cáncer de páncreas.

“A la que han señalado le hemos dado 9 atenciones médicas por otros tipos de dolencias”, aseguró el funcionario orteguista.

“A los familiares le hemos dicho si tienen algún documento, epicrisis o algún dato”, señaló.

El caso de Brenda Muñoz ha trascendido porque se maneja que su cáncer está en etapa terminal. Incluso se asegura que el 26 de octubre, cuando las presas políticas fueron brutalmente golpeadas en la cárcel La Esperanza, Muñoz pasó varias horas inconsciente.

El viceministro acusó este tipo de informaciones como falsas y malintencionadas. “Si nosotros nos pusiéramos a atender esas noticias falsas, les aseguró que no trabajaríamos sólo en estar atendiendo esas noticias, no solo falsas, sino que malintencionadas””. 

Aunque los organismos de derechos humanos totalizan 558 presos políticos, el gobierno de Ortega solo reconoce  tener 273 presos por haber participado en el supuesto intento de golpe de Estado.