banco-venezuela

Maduro ordena bloquear cuentas de venezolanos en el exterior

Internacionales

El venezolano que viven en el exterior pueden terminar con sus cuentas bancarias bloqueadas si no han informado al gobierno de Nicolás Maduro que han salido del país.

Desde el viernes pasado la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) envió a las entidades financieras una notificación por medio de la cual se instruye que este mes deberán impedir las operaciones que realicen sus clientes desde el extranjero si no notifican que están fuera de Venezuela.

“La fecha de implementación de lo indicado en el presente instructivo es a partir de la semana comprendida desde el domingo 25 de noviembre de 2018 hasta el sábado 1 de diciembre de 2018 y en las semana sucesivas”, señala la circular.

Si los bancos detectan una transacción de un cliente que no hayan notificado su salida del país, están obligados a implementar de “preventiva un condicionamiento especial que imposibilite- a ese cliente- los accesos para realizar transferencias en línea”.

El objetivo del gobierno de Nicolás Maduro es incentivar el uso de las casas de cambio autorizadas por el régimen chavista para el envío y la recepción de las remesas. Esto permite a Maduro mantener un control sobre ese dinero.

El régimen chavista enfrentan actualmente una grave crisis económica, con proyecciones de cerrar este año con una reducción del PIB de 18%. Para el próximo año los pronósticos son aún peores, ya que se espera una inflación del 10,000,000%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *