monseñor-silvio-baez-brenes

Brenes le ha preguntado a Monseñor Báez si quiere llegar al poder político

Noticias

El Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, aseguró que Monseñor Silvio Báez no es ningún terrorista, tal y como han querido hacer creer algunos grupos afines al gobierno de Daniel Ortega.

Brenes expresó que el grupo que estuvo recogiendo firmas contra el obispo auxiliar de Managua es una pequeña comunidad que no representa el sentir de la gran comunidad de base eclesial.

“Esta es una pequeñita comunidad, no se cuántos miembros tienen, porque la gran comunidad eclesial de base ha dicho que ellos no simpatizan con eso, y no aprueban eso”, dijo el Cardenal, reconociendo que ese pequeño grupo entregó al Nuncio una carta dirigida al Papa Francisco en la que interponía quejas contra Báez.

Pero me llama la atención que Monseñor Silvio está muy tranquilo, está orando muchísimo y sé que él siente la compañía de los obispos, la cercanía de los obispos, la cercanía de los sacerdotes y la cercanía de muchas personas”, señaló.

La campaña de desprestigio y amenazas contra Monseñor Báez trata de dejarlo como un golpista y terrorista.

Yo siento que verdaderamente cuando uno dice cuál es la definición de un terrorista. Aquel que desarrolla acciones para llegar al poder. Y a Monseñor Silvio yo le he preguntado algunas veces si él quiere llegar al poder político y él me ha dicho que no. O sea que en ese sentido ya descarta toda esa acción. Pero como decía hace unos días, en una entrevista a algunos colegas, no somos monedita de oro para caerle bien a todos, apuntó el Arzobispo de Managua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *