idioma-ingles

Nicaragua y Venezuela los que menos dominan el inglés en América Latina

Noticias

El socialismo que pregonan los gobernantes de Venezuela y Nicaragua se ve reflejado también en pésimos resultados académicos, como por ejemplo el dominio del idioma inglés, en el que ambos países ocupan el último y penúltimo lugar en América Latina, respectivamente.

Nicaragua ocupa el lugar 72 y Venezuela 75 en un ranking elaborado por English First (EF) en 88 países y 400 regiones. Estos resultados están lejos de los logrados por Argentina, en el puesto 27; Costa Rica, en el 36; y República Dominicana, en el puesto 37, quienes encabezan los primeros lugares en la región.

El estudio no muestra resultados de Cuba, ya que en esa nación antillana no pudo realizar la encuesta.

En Centroamérica, a excepción de Costa Rica, todos los países presentan bajos índices de dominio del idioma inglés. En el estudio, Guatemala ocupa el lugar 55, Pananá 56, Honduras el 69 y el El Salvador el 70.

English First asegura que los principales problemas que dificultan el aprendizaje del idioma son la pobreza y los malos sistemas educativos.

“Los sistemas educativos de bajo rendimiento y los altos niveles de desigualdad económica han dificultado los esfuerzos por mejorar el dominio del inglés”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *