managua-piedrecitas-paso-desnivel

Construcción del paso a desnivel Las Piedrecitas en su etapa final

Noticias

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, informó que el 30 de noviembre será inaugurado el paso a desnivel de Las Piedrecitas, el cual ya presenta un 95% de avance.

Moreno, uno de los principales funcionarios del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, explicó que Las Piedrecitas tiene tres niveles, de los cuales la rampa principal cuenta con una altura de 23 metros.

“Ya estamos en la recta final del proyecto que tiene un 95% de avance al día de hoy (martes). Los puentes están terminados, la vialidad principal también y estamos trabajando en los detalles, cómo los barandales, andenes, áreas verdes, luminarias, señalización para que los peatones y conductores puedan utilizarlo libremente”, subrayó en declaraciones a los medios oficialistas.

De manera complementaria, la Alcaldía construye el paso a desnivel del 7 Sur. Esta obra estará finalizada en las primeras semanas de enero.

El flujo vehicular en este sector es de 60 mil vehículos al día. Una vez listo el proyecto, el tiempo de espera para ingresar a Managua se reducirá de 40 a 5 o 10 minutos, subrayó el funcionario orteguista.

La municipalidad tiene proyectados cinco pasos a desnivel desde el 7 Sur hasta la intersección de Plásticos Robelo. Desde el 7 Sur a la Rotonda Cristo Rey la pista se ampliará a 10 carriles, y desde esta sector a Plásticos Robelo, a 8 carriles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *