conviasa

Solo diplomáticos del ALBA en el vuelo inaugural de Conviasa

Noticias

A medianoche del miércoles arribó a Nicaragua el primer vuelo de la aerolínea Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), con el cual el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo pretenden enfrentar la grave crisis que enfrenta el turismo en el país.

De acuerdo al gobierno nicaragüense, el objetivo es atraer viajeros de Venezuela y de otros países donde Conviasa tiene rutas de vuelo.

El primer vuelo trasladó a diplomáticos y miembros de delegaciones que participan en la XVII Reunión Ordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana de los Pueblos (ALBA- TCP), como el Canciller venezolano Jorge Arreaza.

Los vuelos de Conviasa llegarán cada semana a Nicaragua los días martes y saldrán rumbo a Caracas los días miércoles, según una nota del portal oficialista El 19 Digital.

Ramón Velásquez, presidente de Conviasa, aseguró que la apertura de los vuelos hacia Nicaragua es parte de un plan de expansión mayor que abarcaría San Vicente y las Granadinas, República Dominicana, Trinidad y La Habana.

“Conviasa le va a permitir tanto al Caribe como a Suramérica y Centroamérica conectividad de una forma segura y rápida que es lo más importante”, manifestó.

Como parte de su apertura, el costo de los boletos ida y vuelta es de 470 dólares.

Este año la aerolínea pretende cerrar con 7 nuevos destinos internacionales y para el 2019 con otros diez.

El gobierno de Ortega ha tratado de poner a Nicaragua en la órbita de las aerolíneas internacionales, sin embargo, en su historial tiene varios fracasos. El mas sonado fue el de Blue Panorama, el cual hizo un vuelo inaugural con 20 personas en julio del 2012. Tres meses después estaba anunciando el cierre de operaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *