duilio-hernandez

Embajador de Nicaragua se presenta completamente enajenado en programa de TV de Costa Rica

Noticias

Como si en Costa Rica nadie supiera de la realidad que vive Nicaragua bajo el régimen de Daniel Ortega, el embajador Duilio Hernández Avilés, habló en un programa de televisión local las maravillas que ha hecho Ortega durante los 12 años que lleva en el poder.

El diplomático orteguista brindó una entrevista al programa ECOS del 56, en el Canal 54, y en este obvió que en los últimos años la familia Ortega se ha enriquecido al amparo de la cooperación venezolana, que el país, aunque creció económicamente, nunca dejó de ser el segundo más pobre del Hemisferio, y sobre todo que en casi siete meses ha asesinado a entre 325 y 535 personas y encarcelado a otras cientos.

Hernández Avilés sí se refirió a la construcción de la paz que está emprendiendo el régimen de Ortega luego, de según él, derrotar un intento de golpe de Estado perpetrado por la derecha y financiado por Estados Unidos.

El embajador contrapuso lo que hacen los medios de propagada oficial con el papel de los medios independientes y acusó a estos de estar aliados a golpistas y ocultar la realidad de la paz y la tranquilidad que se vive en el país.

El embajador explicó el programa de televisión costarricense que Nicaragua creía a un 5% anual y que en los años de gobierno de Ortega, la pobreza general el Gobierno Sandinista la había reducido hasta el 24 %, mientras la pobreza extrema la redujo del 20 % al 6.3%.

Estamos hablando de logros que son tangibles en nuestra sociedad, además de la infraestructura vial, la infraestructura hospitalaria. Al 2021 lo decía el Ministro de Hacienda, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, va a dejar una nueva red hospitalaria en el país. Se están construyendo hospitales en zonas donde nunca hubo un hospital”, aseguró.

Hernández aseguró que las protestas antigubernamentales iniciadas el 18 de abril fueron un “un movimiento violento dirigido con manipulación mediática de por medio”, que con el paso del tiempo perdió apoyo.

En este sentido, aseguró que los opositores a la dictadura de Ortega no cuentan con respaldo popular.

Actualmente son unos puchitos como decimos en Nicaragua, no tuvieron un apoyo popular, no lo tienen, la manipulación mediática es la que han tenido a su favor, es lo que les queda, mentir a través de los medios”, manifestó.

Aunque el embajador menosprecia la fortaleza de los movimientos opositores, hasta finales de abril éstos realizaban multitudinarias manifestaciones cívicas las cuales el gobierno mandaba a reprimir a punta de balazos. Desde el 28 de septiembre la policía prohibió a la oposición realizar marchas. Todo aquel que convoque a una puede ser apresado y acusado de terrorismo.