silvio-baez

Monseñor Silvio Báez: “Estoy dispuesto a dar la vida”

Noticias

La campaña de odio que mantiene la familia Ortega Murillo contra el Obispo Auxiliar de Managua, Monseñor Silvio Báez, puede desembocar en la muerte del religioso, y de ello parece estar consciente él mismo, ya que este domingo dijo estar dispuesto a dar su vida por los fieles.

Ante la serie de acusaciones del orteguismo en su contra, Monseñor Báez dijo que no esconde nada.

“Yo aquí estoy todo. Como decimos bromeando, a mí que me revisen. Aquí estoy todo y no tengo nada que ocultar. No les niego que he pasado momentos difíciles, porque uno es humano y la debilidad aflora en algunas circunstancias de la vida”, confió Báez a las personas que llegaron a escuchar su homilía en la Iglesia Jesús Resucitado, de la ciudad de Managua.

“Por ustedes me he expuesto y por ustedes estoy dispuesto a dar mi vida”, aseguró.

Báez agradeció las oraciones de los devotos católicos y expresó que lo que está pasando más bien hará que la Iglesia de Nicaragua crezca y madura de una forma extraordinaria.

También se refirió a la reconciliación en Nicaragua y dijo que esta debe pasar primero por la justicia.

“No hay reconciliación ni paz sin justicia, sin reconocimiento de lo que ha pasado, sin perdón ni amor verdadero”, manifestó.

En una entrevista publicada este domingo por el diario La Prensa Monseñor Bernardo Hombach aseguró que quien se atreva a tocar a Monseñor Silvio Báez cometería un grave error y advirtió que esto desencadenaría mucho violencia en Nicaragua.

La campaña del orteguismo en contra de Báez es tan fuerte que ni los funcionarios de Daniel Ortega como Edén Pastora y Wilfredo Navarro ni los simples fanáticos esconden el odio que le tienen. Algunos fanáticos amenazan directamente con matarlo.

A tales niveles de paranoia ha llegado el oficialismo que recogió firmas para que el Papa Francisco retire a Báez de su servicio pastoral en Nicaragua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *