alex-vanegas-carcel

Anciano maratonista Alex Vanegas ha sido golpeado en cárcel El Chipote

Noticias

El anciano martonista azul y blanco, don Alex Vanegas, no solo tiene 11 días encarcelado ilegalmente en la cárcel El Chipote, sino que también ha sido víctima de golpes por parte de la policía.

Don Alex tiene 63 años y fue apresado brutalmente e ilegalmente el 2 de noviembre en el Cementerio Milagro de Dios en el marco de protestas cívicas contra la dictadura de Daniel Ortega.

El Canal 100% Noticias entrevistó a Byron Vanegas, hijo del anciano, quien denunció el maltrato y aseguró que su padre está en mal estado luego de 11 días de maltratos físicos. Byron señala a una oficial mujer de ser la encargada de golpear su padre.

“Mi papá me dijo que le duele su cuerpo, que siente muchas dolencias y como su hijo me tiene preocupado, porque yo lo veo mal. No quiero que siga un minuto más en ese lugar, quiero que lo dejen en libertad porque no tiene ningún delito”, afirmó Byron Vanegas.

La locura de las autoridades policiales, según Byron, es a tal nivel que le solicitaron lleve otro tipo de ropa a su padre pues no quieren que estén con simbólicos shorts y camisas azul y blanco de Nicaragua.

Esta es la sexta ocasión en que don Alex es apresado. Anteriormente pasó casi una semana en El Chipote luego de ser arrestado cuando caminaba en el sector de Metrocentro, en Managua.

Foto: Internet.