zoilamerica-ortega-murillo

Daniel Ortega abusaba de Zoilamérica delante de su hermano Rafael

A Fondo

Cuando Nicaragua supo en 1998 que Daniel Ortega abusó sexualmente de su hijastra Zoilamérica Narváez desde que esta tenía 11 años, en el círculo cercano del líder sandinista eso solo era un secreto a voces.

Los abusos a los que era sometida la niña eran de conocimiento de su madre Rosario Murillo, sus hermanos, empleados domésticos y colaboradores de Daniel Ortega.

Luego que Zoilamérica se atrevió a contar su espeluznante historia, hubo algunas personas que confirmaron su veracidad. Entre estas estaba una mujer que durante 10 años trabajó como ama de llaves en la residencia de la familia Ortega Murillo.

La empleada doméstica dijo en esa época a la periodista Tifani Roberts que fue la misma Zoilamérica quien le contó que Ortega la violaba.

“(Supe) cuando ella directamente me contó de que el señor se había metido al cuarto y había estado tocando (su cuerpo)”, narró.

La ama de llaves lo que hizo fue llevar a la niña donde un psicólogo, sin embargo, Zoilamérica no accedió a ello.

daniel-ortega-rosario

Rosario descubrió a Ortega abusando de la niña

Señaló que Ortega muchas veces llegaba a traer a la niña al cuarto donde esta dormía.

“Cuando él llegaba tocaba las puertas del cuarto donde estaba yo y estaba ella. Ella salía, regresaba hasta después de una hora”, señaló.

En cuanto a la complicidad de Rosario Murillo, la ama de llaves no deja dudas de ello al asegurar que en una ocasión Rosario descubrió a Ortega abusando de Zoilamérica.

“La puerta de la entrada principal a los cuartos estaba enllavada. Ella se fue por la parte de atrás y fue a buscar al lado de su cuarto y ahí estaban ella y estaba él, Daniel y Zoilamerica. La niña sale, él se queda hablando con Rosario”, afirmó.

“Lo sabíamos todos”, confesó.

rosario-murillo-nicaragua

Ortega hizo que otro hombre abusara de ella

Cuando Zoilamérica interpuso su denuncia contra Daniel Ortega, aseguró que éste la violaba delante de su hermano Rafael Ortega.

Ya verás que con el tiempo esto te va a gustar”, le decía Ortega, cuando se introducía en el cuarto en el que ella dormía con Rafael. Ortega le pedía no hiciera bulla para no despertar a Rafael.

Afirmó que desde el mismo momento que Ortega entró en su vida, éste la espiaba cuando se bañaba y que luego empezó a masturbarse delante de ella.

También confesó que su tía Violeta Murillo supo de los abusos y que le reclamó a Rosario Murillo, pero que ésta la amenazó para que guardara silencio.

Zoilamérica también denunció que Ortega la entregó a otro hombre para que éste abusara de ella.

Daniel-Ortega-Nicaragua-plaza

 

2 thoughts on “Daniel Ortega abusaba de Zoilamérica delante de su hermano Rafael

  1. tiene tantos crimenes de lesa humanidad !Violador de ninas le gustan las de 11 y 12 anos juniet flores tenia 15 anos, como es posible que no este pagando carcel por estas barbaridades la Justicia a nivel Internaciona tiene cargos en contra de el y ya es tiempo que le hagan juicio a murilli y todos sus complices por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *