eden-pastora

Edén Pastora ahora advierte que “radicales” pueden atentar contra sacerdotes

Noticias

Luego de meses de estar lanzando furibundas amenazas contra Monseñor Silvio Báez y la Iglesia Católica de Nicaragua, el comandante Edén Pastora trató de suavizar su discurso, sin embargo, insistió en que “radicales” pueden actuar en contra de los sacerdotes.

En declaraciones a Nicaragua Investiga, Pastora reiteró sus acusaciones contra los religiosos y afirmó que cuando él luchaba no lo salvaron los sacerdotes sino que fueron las armas que siempre portaba.

“Cuando los hombres sacerdotes, obispos o de cualquier rango que tenga, que se meta a la política pero que se quite la sotana”, recomendó.

En cuanto a sus amenazas contra los curas, Pastora trató de tomar distancia y se atrevió a asegurar que al dictador Daniel Ortega le preocupa que eso pudiera ocurrir.

“Hay radicales, hay tontos con iniciativa y el más preocupado con esas situaciones de un tonto con iniciativa, de un loco, el más preocupado es el presidente comandante Daniel Ortega. Yo también me preocupo”, señaló.

El 10 de julio Edén Pastora dijo en una entrevista con Canal 6 que a “las sotanas de los obispos de Nicaragua también le entran las balas”. Esto desató fuertes críticas, sobre todo porque un día antes varios sacerdotes habían sido agredidos y amenazados con armas por simpatizantes del gobierno en la basílica de San Sebastián, en Diriamba.

En octubre los ataques fueron más directos e iban dirigidos a Monseñor Silvio Báez, sobre quien días antes había iniciado una feroz campaña de desprestigio y amenazas.

“Silvio, te estás equivocando, estas pisando la raya, cuidado, cuidado, aquí dije una vez que te estabas perdiendo, o te estabas perdiendo los tres obispos, el respeto de este pueblo; ahora me atrevo a decirte que te estás ganando el odio”, amenazó el ex guerrillero sandinista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *