policia

Envían a 122 policías con preparación militar a patrullar Managua

Noticias

Los esfuerzos de la familia Ortega Murillo por convertir a la policía en una institución dedicada básicamente a reprimir a la población y no a garantizar la seguridad ciudadana, ya empieza a dar sus frutos, sobre todo en Managua, donde han sido desplegados en las calles los primeros 122 policías con preparación militar.

Hasta hace pocos meses los únicos policías con preparación militar eran los miembros de la fuerza élite conocida como brigada de Tácticas y Armas Policiales de Intervención y Rescate (TAPIR), sin embargo, la función de esta solo está dirigida al combate y no patrullajes propios de un policía de línea.

Estos nuevos 122 policías, entre los que hay 39 mujeres, se graduaron el viernes 16 de noviembre y sí cumplen ambas funciones. Ellos son parte de miles de agentes que preparados en los cursos de Concentrado Táctico Policial Militar, surgidos a partir de la sublevación cívica contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La preparación militar abarca a todas las estructuras policiales e incluye tácticas de combate en las montañas y el uso de armas de grueso calibre.

Los cursos también conllevan infundir odio y miedo, pues los agentes aprenden a ver como enemigos suyos a todos aquellos que protestan contra la dictadura.

“Los compañeros y compañeras policías no deben olvidar que hace tres meses,muchas de nuestras delegaciones policiales fueron asediadas y atacadas por grupos terroristas y golpistas que quisieron destruir nuestro país”, explicó el Inspector General de la policía orteguista, comisionado general Jaime Vanegas durante la clausura del curso.

En la actualidad hay unos 15,000 policías patrullando las calles de Nicaragua. Este despliegue se hace con armas de guerra yen muchos casos los agentes andan sus rostros cubiertos con pasamontañas.

policias-nicaragua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *