xiomara-blandino-nicaragua

Xiomara Blandino exhibió en Nicaragua Diseña el nivel de derroche de los Ortega

Noticias

La ex Miss Nicaragua Xiomara Blandino aprovechó Nicaragua Diseña para lucir un delicado bolso estilo “canguro” de la exclusiva marca Gucci. Esto no sería ningún problema si no fuera porque el costo del mismo es de 1,150 dólares y ahora ella forma parte de la familia Ortega Murillo, cuya lujosa vida la costean todos los nicaragüenses.

Xiomara es la actual pareja sentimental de Juan Carlos, hijo de Daniel Ortega y Rosario Murillo, y usó Nicaragua Diseña como plataforma para darse a conocer como diseñadora emergente, alentada por su cuñada y directora el evento, Camila Ortega, a quien en los últimos meses renombrados diseñadores y artistas nacionales e internacionales le cancelaron su participación.

El pequeño bolsito de Xiomara Blandino equivale al salario mensual de cinco obreros nicaragüenses y de aproximadamente ocho campesinos.

Nicaragua Diseña durante siete años ha sido una plataforma para promover el talento nicaragüense, llegando a contar con la presencia de diseñadores de renombre mundial como Ágatha Ruiz de la Prada. Sin embargo, para ello Nicaragua ha incurrido en millonarios gastos, aunque a ciencia cierta no se sepa cuánto porque el gobierno de Daniel Ortega mantiene como secreto de Estado el verdadero derroche de sus hijos.

Independientemente del costo, el hecho es que Nicaragua no debería darse estos lujos al ser la segundo economía más pobre del hemisferio y al grave deterioro económico que está experimentando en los últimos meses como consecuencia de la matanza perpetrada por los Ortega cuando millones de nicaragüenses se rebelaron en todo el país para exigir democracia.

Los Ortega Murillo no pueden aducir que estos eventos se autofinancian pues se sabe que los costos por participación de los diseñadores y el ingreso a los eventos son simbólico y difícilmente puedan costear la inversión que se hace.

Y aunque las ediciones anteriores puedan considerarse todo un éxito, la de este 2018 desde antes de iniciar había sido un fracaso pues el boicot de los nicaragüenses fue algo evidente al lograr que casi todos los invitados internacionales cancelaran su participación. El mensaje era claro: Sobre un cementerio no podés hacer un desfile de moda.

xiomara-blandino

gucci-bolso-xiomara

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *