nicolas-maduro-diosdado

Estados Unidos incluiría a Venezuela entre los países que patrocinan el terrorismo

Internacionales

El gobierno de presidente Donald Trump estaría preparándose para incluir a Venezuela en la lista de países que patrocinan el terrorismo.

De concretarse la medida, el gobierno de Nicolás Maduro se uniría al peligroso club conformado por Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria, según reporta el diario The Washington Post.

La iniciativa está siendo encabezada por el influyente senador de Florida Marco Rubio, quien acusa a Venezuela de tener fuertes lazos con las FARC y Hezbolá.

De cara a una decisión final, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha solicitado comentarios sobre la propuesta al Departamento de Salud y Servicios Humanos, los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Funcionarios del gobierno de Trump consultados por The Washington Post prefirieron no comentar sobre el tema. Lo que sí es cierto que Estados Unidos mantiene una fuerte presión sobre Nicolás Maduro y su círculo cercano.

En general, EE.UU. considera al Ejecutivo venezolano como un grupo de delincuentes que se han enriquecido mientras en pueblo sufre las consecuencias de la corrupción.

Adam Isacson, un experto consultado por The Washington Post , explicó que la nueva medida podría ser un preámbulo de un posible boicot petrolero.

De concretarse la designación de un estado patrocinador del terrorismo, Estados Unidos prohibiría las transacciones financieras con Venezuela y ahogaría aún más la debilitada situación económica de la potencia petrolera sudamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *