lumberto-campbell

Lumberto Campbell hasta el cuello por represor y opositores exigen su destitución

Noticias

El presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) , Lumberto Campbell, fue parte de los que en abril organizó la represión contra las protestas cívicas. Por tanto, la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) está exigiendo su destitución y que se suspendan las elecciones regionales de marzo del 2019.

Las exigencias de la unidad opositora al régimen de Daniel Ortega se basa en las declaraciones que brindara al programa Esta Semana, Ligia Gómez, secretaria política y ex gerente de la Dirección de Investigaciones Económicas del Banco Central (BCN), en donde señaló abiertamente a Lumberto Campbell de integrar junto a Fidel Moreno el grupo de cómplices de la familia Ortega Murillo cuando se ordenó atacar las protestas.

“Exigimos la destitución inmediata del magistrado Lumberto Campbell, quien ha demostrado ser adoctrinado, dependiente y fiel al régimen Ortega Murillo”, asegura la Unidad Azul y Blanco.

Para los opositores el hecho de que Campbell esté al frente de las elecciones del 2019 es un “indicativo del carácter ilegítimo y espurio de las elecciones regionales de la Costa Caribe”.

Ligia Gómez denunció que la segunda reunión que tuvieron los secretarios políticos con Fidel Moreno en abril, se llevó a cabo en el auditorio Miguel Larreynaga, de la alcaldía de Managua. Ahí estaba presente Lumberto Cambpell junto a las personas que les aseguraban que todo lo que estaban pasando en el país era un montaje y que había que ver solo lo que mostraban los canales del gobierno.

La ex funcionaria del Banco Central afirmó que previo a las elecciones siempre había reuniones con Gustavo Porras, actual presidente del Parlamento, y con Lumberto Campbell, quienes les explicaban a todos los secretarios políticos lo que había que hacer para garantizar que los empleados del Estado fueran a votar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *