laureano-ortega

Laureano Ortega se rifará a ver si tal vez canta zarzuelas

Noticias

Si algo que hay que reconocerle a Laureano Ortega es que no se da por vencido fácilmente. Muchas personas por más dinero que tengan tiran la toalla cuando ven que sus intentos de hacer algo resultan inútiles. Pero Laureano no. Laureano quiere ser tenor y está dispuesto a dejar a Nicaragua en bancarrota con tal de que algún día lo reconozcan como buen cantante de ópera.

El hijo de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha probado con todo. Ha intentado con la Cavalleria Rusticana, con Le Villi, con Rigoletto, con Tosca, con boleros, con rancheras y hasta quiso convencer de que cantaba a Hugo Chávez. Todos sus esfuerzos han sido inútiles. 

Sin embargo, lo que no nos cuesta hagámoslo fiesta. Ahora Laureano está cuidando su voz para una zarzuela. ¡Y vaya qué zarzuela! Nada más ni nada menos que “Luisa Fernanda”, una de las zarzuelas más conocidas y que lleva más de 10,000 presentaciones en todo el mundo.

La comedia lírica tendrá como escenario la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío el 18 de diciembre y Laureano Ortega estará acompañado por varios de sus amigos cantantes, quienes ni cortos ni perezosos tratan de sacar provecho de las vanas aspiraciones del hijo de Daniel y Rosario.

Laureano también se hará acompañar del coro de su Fundación Incanto, la Orquesta Juvenil Rubén Darío y la Camerata Bach.

A pesar de que el montaje de este tipo de eventos es extremadamente costoso, el precio de entrada es de apenas 100 córdobas. Esto deja en evidencia que como siempre el gobierno subsidia los caprichos de los Ortega Murillo, y por consiguiente no será nada raro encontrar entre el público, en su inmensa mayoría, a trabajadores del Estado y miembros de la Juventud Sandinistas con su respectiva entrada de cortesía.

Y si creen que para costear los gastos están los patrocinadores, pues entre la lista de estos figuran todos los medios del Frente Sandinista y unas cuantas empresas afines al régimen. Es decir, del mismo cuero salen las coyundas.

zarzuela-luisa-fernanda