transito-nicaragua

Policía de tránsito sigue con su fiesta de multas

Sin Tapujos

Si no te detiene un paramilitar o un policía encapuchado y fuertemente armado, en Nicaragua el otro peligro con el que una persona se puede encontrar en una carretera es con los agentes de tránsito de la policía orteguista.

Contrario a su función de evitar accidentes de tránsito, estos agentes han salido a las carreteras con la única intención de multar y así aliviar las finanzas del gobierno, que tras la fuerte represión desatada en abril ha visto una estrepitosa caída de las recaudaciones,

Tal es la fiesta de multas en Nicaragua que en apenas una semana, del 12 y 18 de noviembre, la Dirección de Tránsito Nacional reporta que se aplicaron 6,458 multas.

Este mes la policía inició con un feroz operativo contra los conductos que dejó 5,829  entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre. Sin embargo, eso se incrementó a la semana siguiente cuando se elevó a 6,277 multas.

El año pasado el gobierno recaudó un promedio de 22,000,000 de córdobas mensuales, gracias a que a lo largo del año aplicó 316,000 multas.