paramilitares

Policía informa que ha enviado a patrullar a supuestos agentes vestidos de civil

Noticias

La policía inauguró este miércoles el Plan Aguinaldo y anunció que como parte de ello una cantidad aún no determinada patrullarán vestidos de civil barrios, mercados, centros comerciales y demás espacios públicos.

Estos agentes de civil se desplazan tanto en motocicletas como a pie, por lo que también tienen ordenes de vigilar las unidades de buses.

“Vamos a desplazar también una buena cantidad de oficiales de policía que van a trabajar de civil, o sea, sin uniforme”,  dijo a medios oficialistas el comisionado general Fernando Borge, segundo jefe de la policía de Managua.

“Esto está enmarcado en un plan especial que estamos desarrollando en función de la paz, la tranquilidad, la armonía, la seguridad de nuestro pueblo”, aseguró.

En Managua hay más de 4,000 agentes desplegados.

Durante el arranque del plan, el comisionado general Borge presentó a la enorme cantidad de supuestos agentes de civiles a bordo de motos sin emblemas policiales, como también a los que patrullarán a pie.

“Vamos a entrar a los mercados, a las paradas de buses, dentro de las unidades de transporte colectivo, en las terminales de buses”, subrayó destacando el supuesto trabajo de inteligencia que ellos realizan.

Este despliegue ha despertado serias sospechas de quienes son realmente estos agentes de civil, ya que usualmente la policía patrulla las diferentes ciudades en coordinación con fuerzas paramilitares del Frente Sandinista.

Durante toda esta temporada de la Purísima y las fiestas de Navidad y Fin de Año la policía está desplegando aproximadamente 15,000 agentes en todo el país.