JAIME-ARELLANO

Dictadura va sobre Jaime Arellano y otros peces gordos de la Unidad Azul y Blanco

Noticias

La dictadura de Daniel Ortega parece que está entrando a otra etapa de la persecución política en Nicaragua y empieza a asediar más que antes a los líderes de la Unidad Nacional Azul y Blanco, muchos de los cuales corren serio peligro de ser apresados.

Uno de estos es el político Jaime Arellano, quien desde su programa de televisión en 100% Noticias mantiene una fuerte campaña de denuncias en contra de los crímenes que comete la dictadura.

Arellano ha denunciado reiteradas veces el hostigamiento por parte del gobierno, lo cual se ha incrementado en los últimos días.

Otro de los que denuncia un fuerte asecho gubernamental es el líder empresarial Juan Sebastián Chamorro, cuya vivienda estuvo rodeada de patrullas la noche del jueves. El líder empresarial afirmó que los oficiales preguntaron por él, pero como no estaba debieron retirarse. Aunque este viernes siguen patrullando los alrededores.

Tanto Arellano como Chamorro encabezaron la comitiva de la Unidad Nacional Azul y Blanco que esta semana entregó ante la policía una notificación para poder marchar el día domingo.

Si bien la policía se negó a firmar un recibido, los líderes opositores aseguran que han cumplido con todos los requisitos y que por tanto la marcha no se detiene.

LECTURA RECOMENDADA: Rosario Murillo da vía libre a fuertes ataques contra el Cardenal Brenes

En los últimos días la dictadura ha arrestado a varios líderes opositores como  Lener Fonseca y Freddy Navas.

OACNUDH advirtió este viernes al régimen de Daniel Ortega que no puede seguir criminalizando a los líderes sociales de Nicaragua.

Foto: 100% Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *