unab

Gobierno califica a la Unidad Azul y Blanco como grupo terrorista y no autoriza marcha

Noticias

El gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo calificó este viernes a la Unidad Nacional Azul y Blanco como grupo terrorista y prohibió que realice la marcha programada para el próximo domingo.

La policía del régimen emitió una nota en la que asegura que el grupo de personas que solicitaron permiso para la marcha se dedican a supuestos actos vandálicos “con el objetivo de dar continuidad actos terroristas y reactivar los tranques”.

“El propósito de los solicitantes es continuar promoviendo actos vandálicos y terrorismo para afectar a las familias en las celebraciones de diciembre”, afirma.

En la nota de presa advierte que la Unidad Nacional Azul y Blanco carece de personería jurídica y por lo tanto “no puede ejercer derechos ni obligaciones conforme el marco jurídico”.

La policía también enfatiza que los líderes de la UNAB, lo que podría desencadenar en más arrestos.

“La Policía Nacional no autoriza ni autorizará movilizaciones públicas a personas, asociaciones o movimientos que participaron y están siendo investigados por sus acciones en el fallido intento golpe de Estado, que ha dejado secuelas de trauma, luto, dolor a las familias nicaragüenses”, subraya.

Este viernes OACNUDH condenó la persecución de los líderes sociales en Nicaragua y le recordó al gobierno que debe respetar las libertades públicas.

POLICIA
POLICIA
POLICIA
POLICIA
POLICIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *