cidh-abrao-nicaragua

Secretario ejecutivo de la CIDH afirma que en Nicaragua se instaló un Estado Policial

Noticias

El secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrao, advirtió este viernes que en Nicaragua ya se ha instalado un Estado Policial.

El pronunciamiento de Abrao se da luego de conocer que el gobierno de Daniel Ortega prohíbe todas las marchas futuras y califica a la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco de “grupo terrorista”.

“En #Nicaragua decretos de la Policía Nacional están limitando el contenido esencial de los DDHH. Antes establecieron requisitos innecesarios para el derecho a la protesta y ahora prohíben su propio ejercicio. Si no hay ningún control judicial se instaló efectivo Estado Policial”, manifestó en su cuenta de Twitter.

La última semana el régimen de Daniel Ortega ha hecho enormes despliegues policiales en todo el país. En las zonas rurales los despliegues incluyen a tropas del ejército y fuerzas paramilitares afines al gobernante FSLN.

El anuncio de la Unidad Nacional Azul y Blanco de que marcharía este domingo hizo que se incrementara la vigilancia y el asedio a opositores como Juan Sebastián Chamorro y Jaime Arellano.

“La Policía Nacional no autoriza ni autorizará movilizaciones públicas a personas, asociaciones o movimientos que participaron y están siendo investigados por sus acciones en el fallido intento golpe de Estado, que ha dejado secuelas de trauma, luto, dolor a las familias nicaragüenses”, subrayó el gobierno en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *