cosep-jose-adan-aguerri

Cosep con un débil pronunciamiento contra la policía orteguista

Sin Tapujos

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) dio a conocer un pronunciamiento en el que condena la resolución de la policía de Daniel Ortega de no autorizar “la movilización y manifestación convocada por la Unidad Azul y Blanco”.

El Cosep demanda al régimen de Daniel Ortega que cese inmediatamente la represión y que garantice los derechos de los nicaragüenses, a la vez que demanda que las autoridades respeten la Constitución.

También exige al gobierno pare a lo inmediato las represión contra la ciudadanía.

“Demandamos a la policía nacional que garanticen los derechos políticos de los nicaragüenses de movilizarnos y manifestarnos pacíficamente, y que a lo inmediato cese la represión, capturas y  amenazas de ciudadanos”, asegura en un comunicado, pero sin arrojar una idea de lo que hará el empresariado nicaragüense contra un gobierno que está destruyendo la economía nacional.

Cabe señalar que el viernes, la CIDH acusó directamente al régimen de Daniel Ortega de instaurar en Nicaragua un Estado Policíal.

cosep