policia

Los Ortega mandan a patrullar a otros 64 asesinos con capacidad militar

Sin Tapujos

La policía orteguista informó que 64 fanáticos del régimen sandinista, miembros de las diferentes estructuras de esa institución partidaria, culminaron el Noveno Concentrado Táctico Policial-Militar.

La dictadura tiene más de dos meses preparando a todos los policías de Nicaragua como un ejército paralelo al servicio de la familia Ortega Murillo. Estas capacitaciones se desarrollan en tácticas de guerrilla y haciendo uso de armamento de grupo calibre.

A los agentes se les dice que deben estar preparados para enfrenar a golpistas de la derecha y defender al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional.

La graduación de estos 64 asesinos estuvo presidida por el Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional y el Comisionado Mayor Benjamín Huerta, Segundo Jefe de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP.

“Para nosotros es muy importante, que todos y todas, estemos convencido de la importancia que tienen estos concentrado, de la relevancia institucional, porque cada Concentrado que pasa nos va capacitando mejor para enfrentar las dificultades que se nos presente, dispuestos a cumplir toda las misiones que nuestra Constitución señala, y la que la Jefatura Suprema nos encomienda, como la del Plan Especial Nicaragua en Paz Armonía y Buena Voluntad”, dijo el Inspector de la Policía haciendo uso del discurso oficial, pero que en la práctica se manifiesta en una fuerte represión de las libertades ciudadanas.

Actualmente se están preparando también 500 jóvenes en un curso de tres meses en la Academia de Policía Walter Mendoza.