turismo

Nicaragua quiere reactivar su turismo atrayendo venezolanos y mochileros 

Sin Tapujos

El gobierno de Daniel Ortega aún no encuentra una estrategia para reactivar el turismo en Nicaragua y hasta el momento está centrando sus esfuerzos en atraer turistas desde la empobrecida Venezuela y a mochileros de otras partes del mundo.

Como parte de estos esfuerzos asistió esta semana a la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen2018), un evento sin gran impacto internacional.

De acuerdo al Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), el stand de Nicaragua fue el más visitado de la feria y que por tanto despertó, supuestamente, gran interés en “numerosos touroperadores, empresarios del ramo y público en general”.

La presidenta ejecutiva del Intur, Anasha Campbell, recordó que los venezolanos tienen libre visado para entrar a Nicaragua. Cabe señalar que recientemente la línea aérea venezolana Conviasa inauguró viajes directos hacia Nicaragua, aunque las autoridades aún no dan detalles de la demanda real del servicio.

Por otro lado, también está tratando de reactivar el turismo mochilero. Es decir, atraer a aventureros con poco presupuesto para gastar. Uno de los atractivos que más ha promocionado es el volcán Cerro Negro, donde los turistas pueden “surfear” sobre la arena negra.

Arturo Cano, Coordinador de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), explicó a Radio Darío que este tipo de turismo deja pocos ingresos en la ciudad de León, pues estos visitantes viajan con limitaciones de dinero.

“Estamos viendo que se repite el inicio del turismo en León, hace unos 10 a 12 años. Cuando comenzó a venir el visitante extranjero venia este tipo de turista, cuyo presupuesto diario era de 7 a 8 dólares, y ese presupuesto no dejaba absolutamente nada de ingreso a la ciudad” aseguró Cano a la radioemisora.

El turismo es uno de los más golpeados por la crisis política, con una caída de 500 millones de dólares en ingresos este año y miles de empleos perdidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *