miguel-mora

Policía le dice a Miguel Mora, director de 100% Noticias, que sus días están contados

Noticias

El hostigamiento e intimidación contra el Canal 100% Noticias escaló este sábado cuando un agente de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (DOEP) amenazó de muerte al director de este medio de comunicación, Miguel Mora y a su esposa, la también periodista Verónica Chávez.

Ambos fueron retenidos por una patrulla durante unos 15 minutos a la altura del kilómetro 13 de la carretera a Masaya, tiempo durante el cual les revisaron el vehículo y les amenazaron.

“Usted está manchado con la sangre de nuestros compañeros, no está solo y lo estamos vigilando, en cualquier momento nosotros le pasamos la factura”, le dijo uno de los oficiales, según testimonio de Mora.

El Canal 100% Noticias relata que al escuchar el comentario, Miguel Mora le preguntó al oficial si lo estaba amenazando de muerte, a lo que éste le le reiteró: Tus días están contados”.

Este sábado la policía golpeó brutalmente al periodista de Radio Corporación Gustavo Jarquín por negarse a entregarles su celular.

El régimen de Daniel Ortega mantiene una guerra abierta contra el periodismo independiente, al que lo acusa de estar confabulado en un supuesto intento de golpe de Estado.

Foto: 100% Noticias