fidel-castro-misa

Padre Antonio Castro cometió un “abuso litúrgico” y violó prohibiciones de la Iglesia Católica

Noticias

El padre Antonio Castro, párroco de la Iglesia La Merced, cometió un “abuso litúrgico” al poner en lugar sagrado la imagen del fallecido dictador Fidel Castro, quien en vida practicó una autentica persecución religiosa en Cuba, en especial contra la Iglesia Católica.

El padre Castro ofició el 25 de noviembre una misa campesina por el segundo aniversario de la muerte del líder comunista, a la que asistieron los embajadores de Cuba, Venezuela y militantes del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), con el que el sacerdote guarda evidente amistad.

La noticia trascendió no solo por poner la fotografía de Fidel Castro en el púlpito sagrado sino por el carácter prácticamente político que tomó la misa, lo cual contraviene las órdenes del Cardenal Leopoldo Brenes, quien el domingo 4 de noviembre prohibió ese tipo de prácticas dentro de los templos, luego que opositores de la Unidad Nacional Azul y Blanco protestaran dentro de la Catedral y así estar a salvo de las fuerzas paramilitares y policiales de la dictadura de Daniel Ortega.

Una persona cercana a la Iglesia Católica, pero que prefiere omitir su nombre, afirmó que lo que hizo el padre Castro fue un “abuso litúrgico” pues en el altar “no puede estar la imagen de una persona que no sea santa”.

“El puso a Fidel como un santo”, lamentó.

El padre Antonio Castro, que es Vicario Foráneo de la Zona Pastoral de Managua, también ha violado el mandato de la Conferencia Episcopal de Nicaragua la cual mantiene la prohibición de realizar la Misa Campesina Nicaragüense. Castro recurrentemente oficia este acto junto a militantes del FSLN. Ejemplo de ello fueron la misa oficiada en noviembre del 2017 en ocasión del primer aniversario de la muerte de Fidel Castro, cuando incluso se desplegaron las banderas del FSLN en el altar.

En junio del 2017 el padre Castro también ofició una misa campesina en conmemoración de la muerte del padre Miguel D’Escoto, quien fue uno de los más prominentes líderes de la Teoría de la Liberación.

misa-campesina
Captura de la publicación de noviembre del 2017 del medio de comunicación oficialista El 19 Digital, en el que informan de una misa campesina oficiada por el padre Antonio Castro.

 

fidel-castro3
Misa en honor a Fidel Castro. Noviembre del 2018.
Misa campesina de noviembre del 2017.

 

padre-castro1
Misa campesina de noviembre del 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *