Alessio-Casimiri-1

Algunos huéspedes de Ortega que deberían ser expulsados de Nicaragua

Noticias

Daniel Ortega mantiene bajo su protección a una serie de personajes acusados en sus países por graves delitos de corrupción, asesinato o bien por tener relaciones con el crimen organizado. Algunos de ellos son muy mediáticos, mientas que otros prefieren mantener su perfil lo más bajo que se pueda.

Estos son algunos de esos personajes.

1- Mauricio Funes, expresidente de El Salvador

mauricio-funes-salvador

Mauricio Funes gobernó El Salvador del 2009 al 2014 bajo la bandera del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). En su país la Fiscalía le acusa de encabezar una estructura criminal que se apropió de 351 millones de dólares.

Vive en Nicaragua desde el 2016 asilado por Daniel Ortega, quien le garantiza protección policial.
A pesar que hay un proceso de extradición, Ortega se niega a entregarlo.

2- Alessio Casimirri

Alessio-Casimiri-1

Cassimirri es un terrorista italiano, miembro de las Brigadas Rojas, acusado de participar en 1978 en el asesinato del Primer Ministro de Italia, Aldo Moro. En Italia está condenado a 11 cadenas perpetuas. Vive en Nicaragua desde 1983 protegido por el FSLN.

Es propietario del restaurante La Cueva del Buzo, en carretera panamericana sur.

3- Rubén Darío Granda

ruben-dario-granda-farc

Hermano de Rodrigo Granda, Canciller de la narcoguerrilla colombiana las FARC. Se encuentra asilado en Nicaragua desde el año 2010.

4- Gustavo Herrera Castillo

gustavo-herrera

Empresario y político guatemalteco. Acusado la CICIG por una multimillonaria trama de corrupción, también ha sido señalado por vínculos con el narcotráfico. En agosto del 2018 logró que Daniel Ortega le otorgara asilo político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *