daniel-ortega

Daniel Ortega tuvo miedo a las protestas de los exiliados y ya no va a México

Noticias

El dictador nicaragüense Daniel Ortega tuvo que cancelar su asistencia a la toma de posesión del nuevo presidente de México, Manuel López Obrador, debido a las protestas que ya tenían organizados los exiliados nicaragüenses en la capital azteca.

Ortega llegarían este viernes a México y para ello ya tenía reservadas 27 habitaciones de lujo en el Hotel Imperial, ubicado en el famoso Paseo de la Reforma.

El anuncio de la cancelación del viaje lo hizo el periodista Carlos Loret de Mola, quien informó que de acuerdo a la lista de invitados también se esperaba que Ortega estuviera acompañado por su esposa y mano derecha Rosario Murillo.

En los últimos quince días es la segunda ocasión que Ortega cancela una cita internacional. El 15 de noviembre debió cancelar a último minuto su participación en la Cumbre Iberoamericana que se realizó en Guatemala. En es protestaron por su visita exiliados, grupos de derechos humanos y medios de comunicación.

En México Ortega tenía reservado una de las cinco suite principales del Hotel Imperial.

El 27 de noviembre el gobierno de Estados Unidos impuso al régimen fuertes sanciones. Entre los sancionados está la mismísima Rosario Murillo, a quien la acusa de violación a los derechos humanos y corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *