miguel-mora

Policías suben a Miguel Mora a empujones a una camioneta y amenazan con matarlo

Noticias

La policía orteguista sigue intensificando el acoso contra el periodista Miguel Mora, director del canal opositor 100% Noticias.

Mora y su esposa, la también periodista Verónica Chávez, fueron detenidos a las 6:00 de la tarde del viernes por una patrulla de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) en el kilómetro 13 de la carretera a Masaya. Los agentes le quitaron los zapatos y lo condujeron descalzo, a empujones, hacia la patrulla donde le pusieron un pasamontañas en la cabeza.

“Un policía que se encontraba ahí con pasamontaña me dijo: Deja de estar jodiendo, vos sos el culpable de la muerte de los policías, si continuas jodiendo vamos a ir contra vos y toda tu familia. ¿Qué pensás que te vamos a seguir aguantando?”, narró Mora luego de ser liberado.

El periodista responsabilizó a Daniel Ortega, a Rosario Murillo y al jefe de la policía, Francisco Díaz, si le llega a pasar algo más.

“Esto es terrorismo de Estado ¿Quién es el que llama a la violencia? Nosotros somos ciudadanos desarmados…nos han hecho noticia ellos al reprimirnos, al seguirnos a nuestras casas”, subrayó.

Al momento de ser detenidos, una oficial de la policía encañonó en la cabeza a la periodista Verónica Chávez.

Foto: 100% Noticias.