unab

Unidad Azul y Blanco pide ayuda a países del G-20 para sacar del poder a Ortega

Sin Tapujos

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) envió una carta al G-20, donde convergen las principales potencias del mundo, en la que pide apoyo para salir de la cruenta dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“Nicaragua está siendo oprimida por la dictadura más cruel de su historia”, clama, asegurando que en el país se vive “una feroz represión y acoso hacia los opositores”.

Solicitamos como líderes mundiales que ejerzan las acciones necesarias y pertinentes sobre la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, que ayude a que las aspiraciones del pueblo nicaragüense se hagan realidad”, afirma.

La carta va dirigida a cada uno de los jefes de Estado presentes en esa importante reunión, desarrollada en Argentina.

El 27 de noviembre Estados Unidos sancionó a Rosario Murillo y a Néstor Moncada Lau por delitos de corrupción y violaciones a los derechos humanos. Ese mismo día el senado estadounidense aprobó la Ley Nica Act y el presidente Donald Trump declaró que el régimen de Nicaragua era una amenaza para su país.

El G-20 lo integran potencias como EE.UU. Canadá, China, Alemania, Francia, Rusia, Japón, Reino Unido, Corea del Sur, Turquía, Arabia Saudita, Brasil, entre otras.

 

unab

Foto: Internet.