cardenal-brenes

Cardenal Leopoldo Brenes: Solo Rosario Murillo sabe si le afectan las sanciones

Noticias

El Arzobispo de Managua y líder de la Iglesia Católica de Nicaragua, cardenal Leopoldo Brenes, no quiso opinar a profundidad sobre las recientes sanciones de Estados Unidos en contra de la vicepresidenta Rosario Murillo.

Estados Unidos acusa a Rosario Murillo de actos de corrupción y violación de los derechos humanos.

“Esas son cosas personales y cada quien responde a nivel personal hasta donde lo afecta (…), cada quien sabe hasta donde lo puede afectar y en eso solamente ella y las personas que han sido afectadas pueden decir: Me afecta en esto, no me afecta en esto”, subrayó el religioso al ser consultado este domingo por la prensa local.

Brenes sí se refirió a la Ley Nica Act y dijo que evidentemente afectará a todo el país y no solo al gobierno de Daniel Ortega.

“Las sanciones no solo afectan al gobierno, afectan a todos. Yo creo que afecta a la iniciativa privada, afecta a los banqueros, afectan a la población”, manifestó.

“Esto de una u otra forma es toda una cadena, afecta al gobierno a las instituciones, a todos. Tenemos que irnos preparando para un plan B si esto se da”, agregó.

El Senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad la Ley Nica Act el martes 27 de noviembre. Aún falta que sea aprobada por el congreso y la firme Donald Trump. Los expertos aseguran que eso es solo un trámite, pero que la decisión del gobierno estadounidense está ya tomada.

Actualmente la Iglesia Católica se enfrenta a una situación sumamente difícil dado que el régimen de Ortega mantiene una política de amenazas y hostigamiento en su contra, en especial hacia el obispo auxiliar monseñor Silvio Báez.

Foto: Intrnet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *