daniel-ortega-rosario

Daniel Ortega hablará este lunes en un congreso estudiantil

Noticias

El dictador nicaragüense Daniel Ortega dará un mensaje este lunes 3 de diciembre en un congreso estudiantil, informó a través de los medios de comunicación oficiales Rosario Murillo, su esposa y vicepresidenta.

“Nuestro comandante Daniel va a participar en la clausura del Congreso de los Estudiantes, un acto bonito con reconocimiento a los más destacados”, aseguró Murillo, sin dar mayores detalles de lugar y hora.

El último discurso de Daniel Ortega fue el jueves 29 de noviembre cuando inauguró el paso a desnivel de Las Piedrecitas. Se esperaba que en esa ocasión Ortega se refiriera a las sanciones impuestas por Estados Unidos a su gobierno.

Entre las personas sancionadas está Rosario Murillo. A ella Estados Unidos la acusa violar los derechos humanos de los nicaragüenses y de cometer actos de corrupción.

Aunque hay un esfuerzo oficial para hacer creer que en Nicaragua todo está normal y que no hay riesgo de que caiga la dictadura, la verdad es que la situación es grave y Ortega ha tenido que cancelar recientemente dos importantes viajes al extranjeros: A la Cumbre Iberoamericana realizada a mediados de noviembre en Guatemala y la toma de posesión del presidente de México, Andrés López Obrador, el 1 de diciembre.

Hasta la fecha varias personas de su círculo cercano están sancionados por Estados Unidos: El jefe de la policía, Francisco Díaz; el tesorero del FSLN, Francisco López; el asesor de Rosario Murillo, Fidel Moreno; y Roberto Rivas, expresidente del Consejo Electoral.

Foto: El 19 Digital

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *