POLICIA-NICARAGUA

Incrementa cantidad de graduados en curso básico policial a pesar del desprestigio de la institución

Noticias

Un total de 608 de entre 18 y 35 años de edad se han incorporado oficialmente a la Policía Orteguista luego de entrenarse durante los últimos meses en el Curso Básico Policial 2018 de la Academia de Policía “Walter Mendoza Martínez”.

Si se compara con los 459 oficiales graduados en diciembre del 2017, este año hubo 159 más.

El acto de graduación se realizó el viernes y estuvo encabezado por el Comisionado General Ramón Avellán, Subdirector General de la Policía, a quien se le señala de ejecutar verdaderas masacres en Masaya entre abril y julio del 2018; y por el Comisionado General Jorge Cairo Guevara, Director de la Academia. En total 162 mujeres y 446 hombres los graduados.

“Para mi es una gran honor estar el día de hoy con los graduando de esta Academia de Policía, quienes van a convertirse en mujeres y hombres de la Patria”, manifestó el Comisionado General Avellán.

Estos oficiales pasaron cuatro meses preparándose para salir a las calles. La formación incluyó módulos educativos y técnica y desplazamiento táctico policial.

Luego de reprimir brutalmente a los ciudadanos que protestaron durante meses en las calles contra la dictadura de Daniel Ortega, la policía pasó a estar entre las instituciones más desprestigiada de Nicaragua, junto al ejército. La policía tiene apenas un 35% de opiniones favorables, mientras que el ejército tiene un 45%.

A la policía se le acusa de trabajar junto a paramilitares y cometer graves delitos delitos como tortura, asesinato, ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzosas.

Actualmente el régimen está en un proceso de preparación militar de la policía, algo que contraviene los principios para los que fue creada.

RAMON-AVELLAN-POLICIA
Subdirector de la policía, Ramón Avellán, con uno de los nuevos oficiales.

Fotos: Policía Orteguista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *