fidel-moreno

Daniel Ortega concede a Fidel Moreno la Orden de la Independencia Cultural Ruben Darío

Sin Tapujos

Daniel Ortega entregó este 3 de diciembre la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío a todos aquellos viejos y nuevos dirigentes de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) que le han sido fieles.

Entre los homenajeados estuvo Fidel Moreno, a quien a mediados de año Estados Unidos le aplicó la Ley Global Magnitsky, acusándolo de cometer actos de corrupción y organizar fuerzas paramilitares.

Junto a Fidel Moreno también fueron condecorados Julio César Orozco, Alonso García, Bismarck Santana, Yasser Martínez, César Pérez, Hualpa Pineda, Isaac Bravo, Luis Andino, y Leonel Morales.

Ortega entregó igualmente este reconocimiento a los dirigentes sindicales universitarios Maritza Espinales y a las rectores Flor de María Valle y Ramona Rodríguez.

Vale apuntar que UNEN es una organización del Frente Sandinista usada por más de una década para desestabilizar el país y lograr el retorno de Ortega al poder. Una vez logrado su objetivo la ha usada como fuerza de choque contra los opositores al régimen.

La Orden Rubén Darío es una de las más importantes de Nicaragua y entre las personalidades a la que ha sido entregada está el escritor argentino Julio Cortázar.

Foto: El 19 Digital