alvaro-montalvan

Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos condena ataques a la prensa independiente de Nicaragua

Catacumba Nica

Ante el arreciamiento de los ataques contra el periodismo independiente de Nicaragua, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Derechos Humanos (OACNUDH) condenó estos ataques y demandó a la dictadura de Daniel Ortega cesar esta política de intimidación.

OACNUDH mencionó los casos de amenazas contra periodistas y trabajadores de 100% Noticias, Radio Darío, Radio Mi Voz y de otras voces disidentes, a quienes el gobierno intenta acallar.

“Frente a las reiteradas denuncias de amenazas y actos intimidatorios contra periodistas y trabajadores de @100noticiasni @RadioDarioNi #RadioMiVoz y otras voces disidentes, @OACNUDH urge al Estado a cesar estas persecuciones y respetar la #LiberdadDeExpresión”, señaló el organismo a través de su cuenta de Twitter.

El caso más grave de la persecución gubernamental al periodismo es el de Miguel Mora, director de 100% Noticias, a quien simpatizantes del FSLN le interpusieron denuncias en la Fiscalía por los supuestos delitos de incitación a la violencia, lo cual culminó con varios asesinatos.

A Mora en seis ocasiones agentes policiales lo han detenido y amenazado de muerte.

Sumado a ello, Telcor exigió a los operadores Movistar y Claro sacar de su programación satelital a 100% Noticias.

Foto: Archivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *