eopoldo-brenes-cardenal

Cardenal asegura que la Iglesia quiere ver el ataque a sacerdote como algo ajeno a la crisis

Noticias

El cardenal Leopoldo Brenes, líder de la Iglesia Católica de Nicaragua, condenó el ataque con ácido sulfurico contra el padre Mario Guevara, hecho ocurrido la tarde de este miércoles en la Catedral de Managua.

La policía orteguista capturó a la mujer que perpetró el ataque y la identificó como Elis Leonidovna Gonn, de 24 años de edad, y de nacionalidad rusa.

“Los sacerdotes estamos para dar un servicio y esto pues nos duele muchísimo que un sacerdote sea agredido de esta forma”, declaró al Canal 12.

Aunque hay serias sospechas de que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo hubieran ordenado el ataque, dadas las constantes amenazas tanto oficiales como de parte de fanáticos sandinistas, el cardenal Leopoldo Brenes señala que la Iglesia prefiere ver esto como algo ajeno a la situación política de Nicaragua.

“Nosotros queremos ver un hecho totalmente ajeno a estas situaciones. A veces hay personas fanáticas y también personas que están en contra del trabajo pastoral que nosotros estamos realizando, sin embargo, creo que las autoridades respectivas están investigando a esta persona y luego nos darán un informe de cuál es la condición física y también de salud de esta persona”, explicó.

Brenes dijo que la ciudadana rusa que perpetró el ataque ingresó a Nicaragua hace algunas semanas.

comunidado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *