ieepp-felix-maradiaga

Gobierno congela cuentas bancarias del IEEPP

Noticias

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha congelado las cuentas bancarias del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP), que dirige el académico Félix Maradiaga.

El IEEPP asegura que la entidad bancaria correspondiente no informó cual fue la “autoridad que adoptó esta resolución y qué procedimiento legal se siguió para ordenar dicha inmovilización previa y sin derecho a defensa”.

La ONG afirma que un procedimiento de esta naturaleza solo puede realizarse amparado en los artículos 40 y 41 de la Ley No. 977, Ley contra el lavado de activos, el financiamiento al terrorismo y el financiamiento a la proliferación de armas de destrucción masiva, aprobada el 20 de julio de 2018. Al respecto, afirma que una acción de este tipo debería ser convalidada ante una autoridad judicial en un plazo de 24 horas.

El 28 de septiembre la policía orteguista y la Fiscalía allanaron las instalaciones del IEEPP como parte de la investigación penal en contra de Félix Maradiaga.

La ONG señala que desde esa fecha ofreció su colaboración a las autoridades, sin que hasta el día de hoy se les “haya notificado ningún hallazgo relevante o ampliación en contra de nuestra institución).

“El Ieepp es una organización académica que ha cumplido, cumple y seguirá cumpliendo en todo momento con el marco jurídico nacional y con los estándares internacionales para Organizaciones Sin Fines de Lucro”, afirma la organización.

La semana pasada la dictadura canceló la personería jurídica del Centro de Información y Servicios de Asesoría en Salud (CISAS), luego que expulsara de Nicaragua a su directora Ana Quirós, una de las más connotadas opositoras a la dictadura Ortega Murillo.

Foto: IEEPP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *