quemadura

Queman con ácido sulfúrico a sacerdote en la Catedral de Managua

Catacumba Nica

La tarde del miércoles en la Catedral de Managua el sacerdote Mario Guevara, de 59 años, fue atacado con ácido sulfúrico por la ciudadana de nacionalidad rusa Elis Leonidovna Gonn.

Se maneja que la mujer llegó al confesionario a eso de las 3:00 de la tarde donde estaba el religioso y le tiró el ácido. El sacerdote fue inmediatamente trasladado hacia el Hospital Vivian Pellas.

Los testigos aseguran que la mujer llegó buscando un sacerdote y que dijo que si no hacía esto contra un sacerdote, el diablo se lo haría a ella.

El padre Guevara resultó con graves quemaduras en el rostro y el cuerpo. La atacante, según ella de nacionalidad rusa, y varias personas que intentaron evitar el ataque también resultaron con quemaduras leves.

Al lugar se hicieron presentes agentes de la policía orteguista, quienes se llevaron detenida a la ciudadana.

la Iglesia Católica es objeto de una fuerte campaña de amenazas por parte de fanáticos del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). En este sentido, el abogado Gonzalo Carrión, del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), manifestó esto puede ser el resultado de la política de odio del gobierno contra la Iglesia, y dio como ejemplo el caso de un video donde  un conocido militante sandinista amenaza con matar a sacerdotes como el Cardenal Leopoldo Brenes.

 

comunidado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *