rosario-murillo

Cinismo de Murillo al condenar ataque al padre Guevara y asegurar que su gobierno está contra la violencia

Noticias

Aunque el régimen que preside junto a Daniel Ortega amenaza constantemente a la Iglesia Católica de Nicaragua, Rosario Murillo condenó el ataque que sufrió el miércoles el sacerdote Mario Guevara en la Catedral de Managua.

Murillo manifestó que en Nicaragua este tipo de hechos no están acorde con la cultura ni las costumbres.

El ataque fue realizado con ácido sulfúrico y ocasionó al sacerdote graves quemaduras en el rostro y en el cuerpo. La atacante, según la policía, es de nacionalidad rusa.

“Nunca hemos visto ese tipo de acciones que vayan contra otras personas, no hemos visto ese tipo de ataques y más en una iglesia en nuestro país, y no corresponde ni con nuestras culturas ni con nuestras costumbres”, dijo a medios de comunicación oficialistas.

“Pero sí queremos dejar claro que condenamos enfáticamente como hemos condenado siempre cualquier forma de violencia y como hemos procurado siempre y procuramos todos los días relaciones armoniosas entre los seres humanos. Y este hecho ocurrido en una iglesia a nosotros nos llama a la reflexión y por supuesto a la condena”, dijo Murillo con el cinismo que le caracteriza.

Aunque Rosario Murillo condene el ataque, hay una verdad que no puede negar y es que su régimen llama a cada momento a agredir a los sacerdotes.

Recientemente Ramón Mercedes Cabrera, un fanático bastante cercano al departamental del FSLN en Carazo, publicó en sus redes sociales un video en el que amenaza con matar al Cardenal Leopoldo Brenes, a todos los católicos y a periodistas como Miguel Mora.

En otras ocasiones también se ha amenazado con matar el Obispo Auxiliar de Managua, Monseñor Silvio Báez.

Foto: El 19 Digital

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *