La ciudadana rusa Elis Gonn, quien ejecutó el salvaje ataque con ácido contra el sacerdote Mario Guevara el 5 de diciembre en la Catedral de Managua, habría ingresado a Nicaragua el pasado 17 de septiembre procedente de Honduras, informó la policía orteguista en un comunicado de prensa.
Gonn entró a territorio nicaragüense junto a su hija de dos años de edad, Viera María Dolores Gonn, y se hospedaban en un cuarto en la colonia Los Robles, de Managua.
La policía asegura que ambas deambulaban por las calles “alimentándose únicamente con caramelos”.
- LECTURA RECOMENDADA: Carta de Navidad de los presos políticos al pueblo de Nicaragua: “No nos olviden”
En la entrevista que le realizaron luego de ser apresada y trasladada a la Dirección de Asuntos Judiciales, según la policía, Gonn les dijo que atacó al padre Guevara “porque el diablo le ordenó matar a alguien de lo contrario el diablo le quitaría la vida a ella”.
La policía afirma que la mujer tiene condición de refugiada en Italia ya que es perseguida política en Rusia por ser lesbiana y pertenecer a movimientos feministas.
“Dice ser enemiga de los hombres, a los que odia. Su hija fue concebida por inseminación artificial”, señala el informe policial, añadiendo que la niña está bajo resguardo del Ministerio de la Familia.
El informe policial no explica cómo la mujer hacía para pagar un cuarto en Los Robles, una zona que no se caracteriza precisamente por ser muy económica.
- LECTURA RECOMENDADA: Cinismo de Murillo al condenar ataque al padre Guevara y asegurar que su gobierno está contra la violencia
Foto: Canal 12