sacerdote

Policía dice que atacante del padre Guevara es perseguida política en Rusia

Noticias

La ciudadana rusa Elis Gonn, quien ejecutó el salvaje ataque con ácido contra el sacerdote Mario Guevara el 5 de diciembre en la Catedral de Managua, habría ingresado a Nicaragua el pasado 17 de septiembre procedente de Honduras, informó la policía orteguista en un comunicado de prensa.

Gonn entró a territorio nicaragüense junto a su hija de dos años de edad, Viera María Dolores Gonn, y se hospedaban en un cuarto en la colonia Los Robles, de Managua.

La policía asegura que ambas deambulaban por las calles “alimentándose únicamente con caramelos”.

En la entrevista que le realizaron luego de ser apresada y trasladada a la Dirección de Asuntos Judiciales, según la policía, Gonn les dijo que atacó al padre Guevara “porque el diablo le ordenó matar a alguien de lo contrario el diablo le quitaría la vida a ella”.

La policía afirma que la mujer tiene condición de refugiada en Italia ya que es perseguida política en Rusia por ser lesbiana y pertenecer a movimientos feministas.

“Dice ser enemiga de los hombres, a los que odia. Su hija fue concebida por inseminación artificial”, señala el informe policial, añadiendo que la niña está bajo resguardo del Ministerio de la Familia.

El informe policial no explica cómo la mujer hacía para pagar un cuarto en Los Robles, una zona que no se caracteriza precisamente por ser muy económica.

policia

Foto: Canal 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *