taiwan-policia-nicaragua

Taiwán reafirma su apoyo a Ortega y hace millonaria donación a la policía

Catacumba Nica

En materia de cooperación, en los últimos meses el gobierno de Taiwán se ha convertido en el principal oxigenador de un régimen al que poco a poco se le agotan los recursos económicos necesarios para la ejecución de proyectos de interés social.

Este miércoles Taiwán ha reafirmado su apoyo a los Daniel Ortega y Rosario Murillo al donar 3 millones de dólares a la policía orteguista, la institución más represivas con la que cuenta la dictadura.

Los fondos serán ocupados, según Taiwán, para ampliar el Hospital Carlos Roberto Huembes, propiedad de la institución policial.

El acto de entrega de la donación estuvo encabezada por el embajador taiwanés Jaime Chin-Mu Wu y el jefe de la policía y consuegro de Daniel Ortega, Francisco Díaz.

“Agradecemos profundamente por esta cooperación que consideramos muy especial, demostrando la confianza del pueblo y Gobierno de China Taiwán a nuestra Policía Nacional, en el trabajo que diariamente realizamos y que nos ha permitido lograr esta tranquilidad, paz y seguridad que hoy gozamos los nicaragüenses”, manifestó Díaz, quien fue sancionado a mediados del 2018 por el gobierno de Estados Unidos con la Ley Global Magnitsky, por violación a los derechos humanos y corrupción.

Foto: Policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *