Luis-Almagro-venezuela

Luis Almagro: “Cubanos torturaron a opositores en Nicaragua”

Noticias

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, manifestó que cuenta con testimonios de opositores a la dictadura de Daniel Ortega que fueron torturados por cubanos mientras estaban en las cárceles.

“En Nicaragua, hemos escuchado testimonios de víctimas de tortura que cubanos estuvieron presentes mientras los torturaron”, aseguró Almagro este 7 de diciembre en Washington.

El Secretario General de la OEA advirtió que Cuba ha exportado su modelo de represión hacia Nicaragua y Venezuela, por lo que cree necesario poner fin al régimen castrista.

“Cuba es enemigo de la democracia y de los derechos humanos en cualquier parte del continente. Muchas de las malas prácticas, mucha de la polarización que sufren nuestras sociedades están inducidas directamente desde el régimen cubano”, subrayó.

Almagro refirió que los cubanos no solo torturan en Nicaragua sino también en Venezuela.

“Mientras Cuba sea una dictadura, persiguiendo, torturando, asesinando, y silenciando a su gente, y enseñando a otros en la región a perseguir, asesinar, a torturar y a silenciar, no podremos tener un hemisferio completamente desprovisto de malas prácticas que afectan la libertad, la democracia, y la paz”, enfatizó el Secretario General de la OEA.

Foto: Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *