silvio-baez-monseñor

Monseñor Báez: “Mientras la verdad no brille y la justicia no se imponga, no podremos convivir en paz”

Noticias

El Obispo Auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, pidió que cesen las calumnias y los ataques verbales y físicos en contra de la Iglesia Católica, como también contra los periodistas independientes.

En este sentido, el religioso condenó los últimos mensajes de odio y la hostilidad hacia los religiosos y periodistas, a la vez que reiteró que la Iglesia no es enemiga del Estado sino que su compromiso es únicamente servir.

“Basta ya de discursos incendiarios, calumniosos contra la Iglesia Católica, basta ya de ataques verbales y físicos contra sacerdotes, hombres y mujeres de la Iglesia”, manifestó este sábado durante la misa en honor a la Virgen María.

“Basta ya de acoso y persecución a los periodistas independientes en este país, basta ya de miedos, de odios, de discursos que levantan calumnias, tildan de peligrosas a las personas, crean hostilidad entre nosotros”, subrayó.

Las palabras de monseñor Báez se dan una semana después de que el 3 de diciembre el dictador Daniel Ortega lanzó un virulento discurso contra la Iglesia Católica acusando a los sacerdotes de “criminales” y “terroristas”.

Al día siguiente circuló un video del simpatizante sandinista Ramón Mercedes Cabrera, quien amenazó con arrancarle a balazos la cabeza al cardenal Leopoldo Brenes, a periodistas como Miguel Mora y a todos los católicos.

El día miércoles ocurrió el hecho más grave, cuando la ciudadana de origen supuestamente ruso, Elis Gonn, ingresó a la catedral de Managua y roció con ácido al padre Mario Guevara cansándole serias quemaduras en el rostro y en el cuerpo.

Sobre el ataque al padre Guevara, monseñor Silvio Báez fue consultado por los medios de comunicación en relación a las contradicciones evidentes que hay en la versión que dio el gobierno.

“Yo personalmente veo muchas contradicciones en este país, y mientras la verdad no brille y la justicia no se imponga no podremos convivir en paz”, aseguró.

“Yo confió en la justicia, confío en que solamente a través de la verdad podemos llegar realmente a cambiar a este país”, subrayó.

Báez dijo que desconoce cómo está el aspecto judicial del caso, sin embargo, duda que la Iglesia interponga alguna acusación.

Foto: 100% Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *