carlos-pellas-nicaragua

Exigen a Carlos Pellas y al gran capital acciones concretas contra Daniel Ortega

Noticias

Nicaragüenses autoconcovados han iniciado en las redes sociales una campaña de boicot contra el mundialmente famoso ron Flor de Caña, producido por la Compañía Licorera de Nicaragua, propiedad del multimillonario Carlos Pellas.

El objetivo es presionar al gran capital nicaragüense a tomar acciones más concretas contra la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, y de esa manera lograr una salida pacífica a la actual crisis de Nicaragua.

En las redes sociales circula un video en el que nicaragüenses residentes en distintos lugares del mundo critican la pasividad del gran capital e incluso lo acusan de ser cómplice del régimen.

“Te invito a no comprar, no regalar, no consumir y no distribuir Ron Flor de Caña”, dicen los autoconvocados.

Entre los que hacen el llamado está Yaser Morazán, un reconocido influencer nicaragüene, quien explica que con esto se quiere que los empresarios convoquen a un paro nacional que presione al régimen Ortega Murillo.

Los nicas dicen que mientras Carlos Pellas y el gran capital sigan inoperantes frente a la privación de las libertades sociales y políticas en el país, es mejor abstenerse de consumir Flor de Caña y por tanto llaman a buscar otras opciones.

Durante 11 años el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo tuvo una alianza con los empresarios, con enormes beneficios políticos y económicos para ambas partes. El gobierno de Estados Unidos advirtió recientemente que no tolerará a quienes apoyen los actos de represión de Ortega contra el pueblo de Nicaragua.

Foto: Internet.